sábado, 22 de noviembre de 2014

Don Juan Tenorio

Don Juan entra en el cementerio y divisa entre las estatuas al Comendador. Este se acerca hacia él junto a un ejército de zombis, muertos vivientes, medio cuerpo sin estar cubierto por piel, huesos visibles, apenas tenían pelo, la cara deformada y en los ojos no tenían pupila, ni iris, era blanco, solo blanco. Don Juan al ver tal bienvenida trata de huir, pero a sus espaldas una multitud de murciélagos aparece y conforme llegan a tierra se convierten en humanos. No, no pueden ser humanos, tienen largos colmillos y unos ojos negro como dos profundos pozos, eran vampiros. Don Juan esperó a que el Comendador llegase a su encuentro.
– Has acudido a mi cita...
– Debía hacerlo, usted me lo dijo, no me queda tiempo.
– Y está en lo cierto, no le queda nada, cada minuto es un minuto menos para su muerte, apenas le queda hasta la medianoche. Debe arrepentirse por todo lo que hizo, por todos sus males, sino, uno de mis vampiros le arrebatará toda su sangre y acabará muerto, sin vida, e irá al infierno como tiempo antes debió hacer.
– ¡Pero eso no es nada! No puedo arrepentirme de treinta años de maldad en este corto periodo de tiempo.
– Bien, supongo que debemos despedirnos entonces. 
– ¿Ahora trata de ser amigo mío?
– Más bien tarde que nunca, ¿no cree?– Sonríe con maldad, Don Juan le entrega su mano y el Comendador le aprieta con fuerza.  
– ¡AHORA! Grita y un vampiro se lanza al cuello de Tenorio, lo muerde y empieza a absorber su sangre, su energía. 
– NO, PARAD – Grita una vampiresa entre el ejército, es Doña Inés– Padre, déjeme a mí, yo le quitaré la vida, y entrego la mía del cielo por años en el purgatorio hasta que los males de Don Juan se subsanen y podamos volver juntos. Dios es consciente de ello, y acepta mi propuesta– Así pues el vampiro se aparta, Doña Inés hace los honores, le absorbe la sangre y ambos mueren.

1 comentario:

  1. Un texto también correcto y con una expresión acertada y plausible, Daniela, obviando alguna errata que hay por ahí, pero que, como errata que es, no merece más atención. Buen trabajo.

    ResponderEliminar